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Radiadores en aluminio

Para el transporte, el aluminio es un elemento ideal gracias a que es ligero, fuerte y es fácil de moldear. La utilización de este metal reduce ruido y vibración. El gasto inicial en energía es totalmente recuperable ya que el vehículo ahorrará más gasolina y requerirá menor fuerza o potencia para moverse.

Un radiador de aluminio construido con tubos de 1 pulgada con un grosor de pared de 0,016 pulgadas, resulta ser aproximadamente 60% más liviano que el viejo radiador de aleación de cobre de igual construcción. Además, el diseño con tubos de 1 pulgada aumenta el contacto directo entre tubo y aleteado; elevando la capacidad de enfriamiento del radiador en un 25% aproximadamente.

De esta forma, un radiador de aluminio de 2 filas con tubos de 1 pulgada es equivalente a un radiador de aleación de cobre de 5 filas con tubos de 1/2 pulgada.

Radiadores en cobre

El cobre es un metal pesado, rojo, con brillo metálico. Es blando, maleable, dúctil, y un buen conductor del calor. Casi tan resistente a la deformación como el hierro, sin embargo es más maleable y dúctil. El cobre ha sido desde siempre el metal elegido para radiadores de coches y camiones, aunque el aluminio ha asumido una significativa cuota de mercado en el equipamiento original de radiadores en los últimos 20 años. Hoy en día el cobre está presente en el 39 % del total de radiadores en el mercado. De acuerdo con la Asociación Internacional del Cobre (ICA), la densidad (junto al precio, más barato) es la única ventaja distintiva del aluminio.
Para los radiadores, la densidad y peso de los elementos es un factor muy importante, de manera que la diferencia relativa entre el peso de los elementos fabricados en cobre y aluminio es un hecho a tener en cuenta. Pero la solidez de la tubería del radiador es tan importante o más que esta cualidad y el cobre es considerablemente más resistente que el aluminio. Esta resistencia permite construir tuberías más delgadas, lo que compensa la diferencia de densidad. Con la aplicación de varias tecnologías nuevas de fabricación para radiadores avanzados de cobre, la industria de este metal espera recobrar la cuota de mercado cedida al aluminio desde los años 70.

Paneles de aluminio

Para el transporte, el aluminio es un elemento ideal gracias a que es ligero, fuerte y es fácil de moldear. La utilización de este metal reduce ruido y vibración. El gasto inicial en energía es totalmente recuperable ya que el vehículo ahorrará más gasolina y requerirá menor fuerza o potencia para moverse.

Un radiador de aluminio construido con tubos de 1 pulgada con un grosor de pared de 0,016 pulgadas, resulta ser aproximadamente 60% más liviano que el viejo radiador de aleación de cobre de igual construcción. Además, el diseño con tubos de 1 pulgada aumenta el contacto directo entre tubo y aleteado; elevando la capacidad de enfriamiento del radiador en un 25% aproximadamente. De esta forma, un radiador de aluminio de 2 filas con tubos de 1 pulgada es equivalente a un radiador de aleación de cobre de 5 filas con tubos de 1/2 pulgada.

Paneles de Cobre

El cobre es un metal pesado, rojo, con brillo metálico. Es blando, maleable, dúctil, y un buen conductor del calor. Casi tan resistente a la deformación como el hierro, sin embargo es más maleable y dúctil. El cobre ha sido desde siempre el metal elegido para radiadores de coches y camiones, aunque el aluminio ha asumido una significativa cuota de mercado en el equipamiento original de radiadores en los últimos 20 años. Hoy en día el cobre está presente en el 39 % del total de radiadores en el mercado. De acuerdo con la Asociación Internacional del Cobre (ICA), la densidad (junto al precio, más barato) es la única ventaja distintiva del aluminio.

Para los radiadores, la densidad y peso de los elementos es un factor muy importante, de manera que la diferencia relativa entre el peso de los elementos fabricados en cobre y aluminio es un hecho a tener en cuenta. Pero la solidez de la tubería del radiador es tan importante o más que esta cualidad y el cobre es considerablemente más resistente que el aluminio. Esta resistencia permite construir tuberías más delgadas, lo que compensa la diferencia de densidad. Con la aplicación de varias tecnologías nuevas de fabricación para radiadores avanzados de cobre, la industria de este metal espera recobrar la cuota de mercado cedida al aluminio desde los años 70.

Tanques en plástico – aluminio – cobre

Somos importadores, fabricantes y distribuidores de tanques para radiador con las mejores especificaciones técnicas, para ofrecerle un producto de excelente calidad.

Calefactores

La calefacción está presente hoy en día en la totalidad de los automóviles, y es la función básica de todo sistema de climatización.
Su funcionamiento es muy sencillo y se basa en la derivación del líquido refrigerante del motor, que transporta el calor desprendido por el motor, y mediante un intercambiador de calor llamado radiador de calefacción, lo transmite al aire que entra al interior del automóvil. El intercambio se realiza por conducción, al entrar en contacto el aire con las aletas del radiador.

Intercooler

El sistema intercooler consiste en un intercambiador de calor en el que se introduce el aire que sale del turbocompresor para enfriarlo antes de introducirlo en los cilindros del motor.
Al enfriar el aire disminuye la densidad de éste por lo que para el mismo volumen de los cilindros se puede introducir mayor masa de aire y así mejorar el rendimiento del motor.