Aire Acondicionado

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Condensadores

Está ubicado en la parte frontal del vehículo, el condensador se sitúa entre el compresor y el filtro deshidratante.

El condensador transforma el fluido frigorífico del estado gaseoso al estado líquido.

El condensador lleva incorporado un ventilador eléctrico el cual fuerza que corriente de aire lo atraviese, haciendo que el refrigerante de su interior baje la temperatura y la presión.

Evaporadores

Es un intercambiador de calor donde se produce la transferencia de energía térmica desde un medio a ser enfriado hacia el fluido refrigerante que circula en el interior del dispositivo.

Su nombre proviene del cambio de estado sufrido por el refrigerante al recibir esta energía, luego de una brusca expansión que reduce su temperatura. Durante el proceso de evaporación, el fluido pasa del estado líquido al gaseoso.

Compresores

El compresor, movido por las correas de accesorios del motor, es el encargado de hacer funcionar el refrigerante por dentro de las tuberías creando en ellas una presión.

Al comprimir el refrigerante, este se calienta y tenemos la necesidad de enfriarlo mediante el condensador.

Fittings

Los fittings son accesorios para la fabricación y unión de mangueras, tubería y acoples de los sistemas de aire acondicionado.

Filtros Antipolen

La función del filtro de habitáculo es fundamental para el confort y la salud del conductor y de los pasajeros. El efecto “stop-polen” (antipolen) bloquea todas las partículas alergénicas, hasta las más pequeñas, que pueden entrar en los pulmones y a menudo causar asma o alergias.

Las mucosas del las vías respiratorias superiores o los vellos de las cavidades nasales no siempre consiguen detener las partículas más pequeñas.
Además, el filtro de habitáculo a base de carbón activado bloquea todas las partículas y los olores.

Gas Refrigerante

El R-134ª tiene un punto de ebullición de -26,3°C.Esto demuestra que esta sustancia es adecuada como sustituto del refrigerante R-12.
Su denominación química exacta es 1,1,1,2-Tetrafluoroetano. Tal como se desprende de la fórmula estructural, la molécula no contiene ningún átomo de cloro, responsable de la descomposición del ozono, según el estado actual de la ciencia.

Por eso se le adjudica a esta sustancia el potencial 0, respecto a la destrucción del ozono. En el empleo de R-134ª como refrigerante se pueden constatar las siguientes ventajas con respecto al R-12:

  • Una temperatura final de compresión más baja.
  • Los mismos diámetros de las tuberías conductoras del refrigerante.
  • Y casi iguales relaciones de compresión.